Download e-book for iPad: 1492: El encubrimiento del otro: hacia el origen del 'mito by Enrique D Dussel

By Enrique D Dussel

ISBN-10: 9589307035

ISBN-13: 9789589307038

Show description

Read or Download 1492: El encubrimiento del otro: hacia el origen del 'mito de la modernidad' PDF

Best no-ficcion books

Download e-book for iPad: Ensayos reunidos, I. Lulio y Bruno (Spanish Edition) by Yates Frances Amelia

L. a. pasi? n de Frances A. Yates por desentra? ar el misterio de l. a. antigua tradici? n herm? tica, queda de manifiesto en estos ensayos, que giran en torno a dos figuras ya m? ticas de l. a. ciencia medieval: Raimundo Lulio y Giordano Bruno. A mitad de camino entre los angeles magia y l. a. ciencia, los angeles obra de ambos est?

PERRY ANDERSON's El Estado Absolutista PDF

Los angeles naturaleza política del absolutismo ha sido frecuente tema de controversia dentro del materialismo histórico. Prosiguiendo el análisis iniciado en Transiciones de l. a. Antigüedad al feudalismo, Anderson sitúa a los estados absolutistas de los comienzos de los angeles Edad Moderna sobre el telón de fondo del anterior feudalismo euro

Additional resources for 1492: El encubrimiento del otro: hacia el origen del 'mito de la modernidad'

Example text

22; p. 91. ). Es interesante anotar que para Hegel la historia de Europa es "origen y fin de la Historia", mientras que para los indios la presencia "modernizadora" de Europa era "el fin y acabamiento del mundo". Lo mismo tiene un sentido exactamente contrario desde la "otra cara" de la Modernidad. Véase la Conferencia 8, 2. 26 Véase Conferencia 8, 2. 46 mento central. Nadie podía mirar en su rosto a “Motecuhzuma”. El Emperador, contra su voluntad, se vio exigido al final a recibir a Cortés a la entrada de la gran ciudad.

La "Conquista" es afirmación práctica del "Yo conquisto" y "negación del Otro" como otro. Esa conquista era sumamente violenta. De los primeros aliados de Cortés en Zempoala no quedó nadie -una peste aniquiló aquella numerosa, fres______________ bre y por peste" (Torquemada, Op. , cap. 1; p. 312). La proporción es casi exactamente la de la Guerra del Golfo de 1991: murieron unos 120 marinos de Estados Unidos, y más de 100 mil soldados de Irak, sin contar civiles, ni los que murieron posteriormente por luchas fraticidas, hambre y enfermedades.

Nos encontramos en el origen absoluto mismo del primer "Sistema mundial" -sistema en un sentido estricto, con otro contenido que el de N. Luhmann o J. Habermas. 5: "Alienación". 41 Max Weber no imagina que en el Archivo de Indias de Sevilla se encuentran 60 mil legajos (más de 60 millones de papeles) de la "burocracia" española referente a América Latina del siglo XVI al XIX. España fue el primer Estado moderno burocratizado. ), mirase lo que pasaba y diese testimonio de ello si hubiese menester, porque no algún tiempo [después] no nos demandasen las muertes y daños que se requiriesen, pues le requeríamos con la paz" (Op.

Download PDF sample

1492: El encubrimiento del otro: hacia el origen del 'mito de la modernidad' by Enrique D Dussel


by Donald
4.4

Rated 4.10 of 5 – based on 46 votes