Cassirer Ernst's Antropologia filosofica PDF

By Cassirer Ernst

Show description

Read or Download Antropologia filosofica PDF

Best no-ficcion books

Download e-book for kindle: Ensayos reunidos, I. Lulio y Bruno (Spanish Edition) by Yates Frances Amelia

Los angeles pasi? n de Frances A. Yates por desentra? ar el misterio de l. a. antigua tradici? n herm? tica, queda de manifiesto en estos ensayos, que giran en torno a dos figuras ya m? ticas de los angeles ciencia medieval: Raimundo Lulio y Giordano Bruno. A mitad de camino entre l. a. magia y l. a. ciencia, l. a. obra de ambos est?

El Estado Absolutista by PERRY ANDERSON PDF

L. a. naturaleza política del absolutismo ha sido frecuente tema de controversia dentro del materialismo histórico. Prosiguiendo el análisis iniciado en Transiciones de l. a. Antigüedad al feudalismo, Anderson sitúa a los estados absolutistas de los comienzos de l. a. Edad Moderna sobre el telón de fondo del anterior feudalismo euro

Extra resources for Antropologia filosofica

Example text

Para el punto de vista de la mentalidad y de la cultura primitivas se ofrece como una tarea casi imposible la de dar ese paso decisivo, único que nos puede conducir del "espacio de la acción" a un concepto teórico o científico del espacio, el espacio de la geometría, en el cual han sido suprimidas todas las diferencias concretas de nuestra experiencia sensible inmediata. Ya no poseemos un espacio visual, táctil, acústico u olfativo. El espacio geométrico hace abstracción de toda la variedad y heterogeneidad que nos es impuesta por la naturaleza dispareja de nuestros sentidos; nos encontramos con un espacio homogéneo, universal, y sólo por medio de esta nueva forma característica del espacio pudo llegar el hombre al concepto de un orden cósmico único, sistemático.

Tampoco sus gesticulaciones de morro y cuerpo, lo mismo que sus manifestaciones sonoras, designan o "describen" nunca objetos (Bühler). ) Aquí tocamos en el punto crucial de todo nuestro problema. La diferencia entre el lenguaje preposicional y el lenguaje emotivo representa la verdadera frontera entre el mundo humano y el animal. 19 En toda la abundante bibliografía sobre la materia no parece haber prueba concluyente de que ningún animal diera jamás este paso decisivo de lo subjetivo a lo objetivo, del len-guaje afectivo al lenguaje proposicional.

Para captar este sentido no depende ya de datos sensibles concretos, de datos visuales, auditivos, táctiles, kinestésicos; considera estas relaciones "en sí mismas", αυτο καθ αυτο, como dice Platón. La geometría representa el ejemplo clásico de este viraje en la vida intelectual del hombre. En la geometría elemental no nos hallamos vinculados a la aprehensión de figuras singulares concretas; no nos ocupamos de cosas físicas o de objetos perceptivos, pues estudiamos relaciones espaciales universales para cuya expresión disponemos de un simbolismo adecuado.

Download PDF sample

Antropologia filosofica by Cassirer Ernst


by Joseph
4.3

Rated 4.83 of 5 – based on 47 votes